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BIBASI
Análisis Inteligente de Métricas Empresariales
Business Analytics con RFM

 



El análisis de RFM consiste en clasificar a los clientes por su valor en función de tres variables:

·          Recency : Días transcurridos desde la última compra.

·          Frequency: Número de compras por período de tiempo.

·          Monetary: Valor de las compras totales realizadas por el cliente en el tiempo de análisis.

 
La segmentación RFM nos permite evaluar el verdadero valor de un cliente y monitorear las tendencias de los clientes

·          La priorización de clientes y el enfoque en las ofertas relevantes para cada segmento reduciendo costos y generando ventas adicionales con beneficios potenciales

·          Marketing directo:  La segmentación RFM es muy útil para identificar las estrategias de contacto con cada segmento del cliente:

·          Ofertas para aumentar el gasto

·          Ofertas para aumentar la frecuencia

·          Analizando la migración entre segmentos en el tiempo, la segmentación puede usarse como un sistema de alarma, permitiendo adelantarnos a los posibles cambios de segmento de los clientes

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